miércoles, 16 de diciembre de 2009

El IVA del libro electrónico se reducirá del 16% al 4%


 El libro electrónico es una herramienta muy útil con la que podemos leer un libro en un aparato tan pequeño como este. Además de sustituir al libro de papel, con éste podemos llevar varios libros en el mismo aparato ya que lleva una memoria incorporada.

El IVA del libro electrónico se reducirá del 16% al 4%, con lo que se equiparará con el libro impreso. Esta medida, en vigor desde el 4 de diciembre, ha sido anunciada por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, durante la presentación en la Biblioteca Nacional de España (BNE) del proyecto ENCLAVE. Esta iniciativa permitirá acceder a partir de hoy, y a través de la Biblioteca Digital Hispánica (BDH), a los libros digitales que están en los catálogos de las editoriales y, por tanto, sujetos a derechos de autor. Seguir leyendo el arículo
La reducción del IVA para los libros electrónicos responde una petición del sector editorial para que este soporte tenga la misma consideración que el resto. Aunque desde la Federación de Gremios de Editores (FGEE) aclaran que este 4% sólo se puede aplicar a los contenidos y no a los soportes o aparatos que permiten la lectura. En la actualidad, el libro electrónico representa ya el 8% de la producción editorial en España.