sábado, 29 de mayo de 2010

El coste económico del Pac-Man de Google

El pasado viernes, Google conmemoró el 30º aniversario del Pac-Man, el famoso videojuego del comecocos colgando en su página el mismísimojuego combinado con su logo. Para jugar a él, basta con clikar en “Insert Coin” y voilá; comienza la partida de uno de los juegos más adictivos que han inventado.
La repercusión que tuvo este homenaje al Pac-Man en la productividad de EEUU fue muy importante. Según ha evalua The Rescue Time, se perdieron 4,81 millones de horas con un pérdida económica total de 120,4 millones de dólares. Cálculos que no tienen por dónde cogerlos desde luego.
Por supuesto, el incremento de visitas de Google.com el pasado viernes y el aumento del tiempo medio de los usuarios en dicha página subió como la espuma.

Y si alguno no lo ha visto o quiere volver a jugar está en www.google.com/pacman
Y tiene función para jugar con dos jugadores, solo hace falta pinchar en insert coin por segunda vez y controlar a Mrs. Pac Man con las teclas w, a, s y d.