miércoles, 17 de marzo de 2010

El primer mundial en 3D


La historia demuestra que los grandes acontecimientos deportivos van acompañados de desafíos tecnológicos. Y el Mundial de Fútbol de Suráfrica no será una excepción. El campeonato, uno de los espectáculos con mayor tirón televisivo, llegará a las pantallas de Digital + en tres dimensiones. Hasta ahora se habían realizado ensayos de retransmisiones deportivas de primera línea, como la final de Roland Garros, en salas de cine españolas, pero ésta será la primera vez que una cadena emita en 3D.

A través de esta modalidad se podrán seguir en Canal + los principales partidos de Suráfrica 2010. Para recibir las imágenes en versión tridimensional será necesario disponer de un terminal iPlus y un televisor 3D. Estos receptores están siendo desarrollados por los grandes fabricantes, como Samsung, Panasonic y Sony. Los primeros que salten al mercado costarán alrededor de 2.200 euros. Además, los aficionados tendrán que lucir las clásicas lentes de colores para percibir la profundidad de las imágenes tridimensionales. La producción de los partidos se realizará con cámaras especiales instaladas en los estadios.

Canal + 3D "ofrecerá una nueva experiencia que traspasará la pantalla. Será sorprendente, como si el espectador estuviera dentro del campo", apunta Carlos Martínez, director de deportes de Canal +.

Además, la plataforma Digital + ofrecerá los 64 partidos que se celebran en Suráfrica del 11 junio al 11 de julio en alta definición, un sistema que mejora notablemente la calidad de la imagen respecto a las emisiones convencionales. Para sintonizar estas señales, es necesario el terminal de nueva generación iPlus y disponer de un televisor adaptado para la alta definición.

Con esta iniciativa, Digital + se coloca a la vanguardia de una tecnología que en Estados Unidos, por ejemplo, lanzará ESPN, una red deportiva propiedad de Walt Disney.

Internet Explorer 9 soportará el estándar HTML5

Microsoft ha presentado los primeros esbozos de su nuevo navegador Internet Explorer 9. La mayor novedad es que soporta el estándar HTML5 que hace más fácil la tarea con archivos audiovisuales y es una competencia clara al programa Flash. También presenta un motor de JavaScript más rápido. La nueva versión ocupa menos recursos del ordenador. Microsoft ofrece la descarga de una plataforma de Internet Explorer 9 que no es el navegador completo. Se trata de versiones preliminares y parciales para que los desarrolladores puedan analizarlo y aportar mejoras. Periódicamente irá presentando los cambios que introduzca en esta nueva versión de su navegador.

La versión beta del navegador se lanzará cuando la empresa considere que ha llegado al umbral de exigencias que se plantea.

El HTML5 es una nueva tecnología que ya se ha incluido en Youtube. Esta tecnología lo que hace es que sea más rapido y además los vídeos se cargan al instante. Probadlo y me decís que os parece. Para activarlo y desactivarlo entra aquí http://www.youtube.com/html5